Microsoft Flight Simulator brindará soporte de realidad virtual en su actualización

La próxima actualización de Microsoft Flight Simulator ofrecerá mejoras en los mapas y será compatible con lentes de realidad virtual
Fuente: Microsoft

Microsoft Flight Simulator anunció que pronto recibirá una actualización que ofrecerá soporte de realidad virtual. Los usuarios ahora podrán utilizar los lentes VR para disfrutar de una nueva experiencia en el juego, considerado por muchos como el mejor simulador de vuelo de la actualidad.

El productor ejecutivo del juego, Martial Bossard, reveló varios detalles del parche Sim Update 2 que estará disponible próximamente. Entre muchas mejoras, la actualización de Microsoft Flight Simulator finalmente ofrecerá soporte de realidad virtual, que solo se encontraba en una beta.

Foto: Microsoft

Durante la presentación en Twitch, Martial Bossard adelantó que el juego será compatible con varias de las gafas VR más populares del mercado, como Vive, Oculus, Valve Index y Windows MR, pero no será así para los PSVR de Sony, por lo que MSFS tampoco llegará a PlayStation 4 o PlayStation 5.

El parche Sim Update 2 incluirá mejoras en los aeropuertos y otros lugares de interés de Estados Unidos, con paisajes más detallados realizados manualmente. Los ejecutivos no revelaron la fecha exacta de la actualización, pero todo apunta a que estará disponible antes de 2021.

Mientras tanto, para disfrutar de toda la experiencia con el soporte de realidad virtual de Microsoft Flight Simulator será necesario contar con una tarjeta gráfica de gama alta, como la GeForce RTX 30 o la Radeon RX 6000, pero de momento cuentan con poca disponibilidad en el mercado.

Por otro lado, muchos usuarios se han preguntado si el simulador, además de estar en PC, llegará a las nuevas consolas de Microsoft. Aunque Asobo Studio ha dado algunas pistas de su disponibilidad para Xbox, de momento no existe información oficial de un posible lanzamiento.