Al parecer el gigante de Redmond está detrás de uno de los juegos más populares de los últimos años.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal (WSJ), Microsoft está en pláticas para adquirir Mojang, la compañía creadora de Minecraft. La operación se estaría negociando por una cifra cercana a los 2,000 millones de dólares.

Minecraft fue lanzado originalmente en 2009 y desde entonces ha vendido alrededor de 54 millones de copias. El interés de Microsoft no es casualidad, pues el juego colocó 12 millones de unidades en Xbox 360, convirtiéndose en el cuarto título más vendido en la consola.

Sin embargo la noticia tiene cierto aire de extrañeza, sobre todo debido a que el fundador de Mojang, Markus “Notch” Persson, ha sido abiertamente crítico ante las grandes corporaciones. Recordemos cómo a inicios de este año Notch decidió cancelar la versión de Minecraft para Oculus Rift, luego de que Facebook comprara la compañía.

El juego de Mojang se encuentra actualmente disponible en casi todas las plataformas y, desde hace unos días, también en Xbox One y PlayStation 4. Si la información del WSJ resulta cierta, la compra podría cerrarse esta misma semana.

fuente The Wall Street Journal

temas