logo-codigo-espagueti

Giphy sigue creciendo y ahora recauda 72 millones de dólares

Al parecer los GIF’s no pasarán pronto de moda. A todos nos encantan los GIF’s, y al parecer este formato que tiene 29 años de existencia todavía promete quedarse un...

Al parecer los GIF’s no pasarán pronto de moda.

A todos nos encantan los GIF’s, y al parecer este formato que tiene 29 años de existencia todavía promete quedarse un buen rato entre nosotros, pues tal vez la que sea la mayor plataforma de GIF’s en Internet, Giphy, acaba de recaudar 72 millones de dólares en una ronda de financiamiento por parte de Draper Fisher Jurvetson, Institutional Venture Partners y China Media Capital.

De acuerdo con TechCrunch, Giphy hasta ahora levantado 151 millones de dólares y lo que incrementa su valor a 600 millones de dólares. Y ante esto no podemos dejar de preguntarnos, ¿qué hace Giphy con todo ese dinero? Si bien en un principio la plataforma fue pensada para buscar y compartir GIF’s, ha venido evolucionando hasta convertirse en un conjunto de productos basados en la creación de GIF’s de distintas formas como, por ejemplo, convertir videos a este formatos, la creación de su teclado Giphy Keys y la cartera de herramientas “Enterprise” para ayudar a las empresas de medios de comunicación a generar archivos igualmente en formato GIF. Además ofrece un servicio para crear GIF’s para las compañías con la finalidad de viralizar sus contenidos y eventos mediáticos como los Oscares o lo Emmy cuantan creando una biblioteca de archivos en tiempo real.

Sin embargo, alrededor del 80% de la actividad de Giphy proviene de los archivos creados para lat elevisión, películas y personajes famosos creados por los usuarios. Así es como la compañía no se preocupa por los derechos de autor y las cuantiosas regalías que tendría que pagar de cobrar este servicio.

La apuesta de la compañía sigue siendo la publicidad y según el CEO de Giphy Alex Chung, la mensaría móvil tiene que aterrizar un formato de publicidad nativa y aquí es donde los GIF’s podrían ocupar un lugar. Giphy también tiene la oportunidad de obtener beneficios económicos de la misma manera que lo hace la búsqueda de Google, a través de los resultados de búsqueda patrocinados.

Al parecer Giphy seguirá continuará aplicando este modelo de negocio hasta que ya nadie quiera invertir en la compañía, pero al parecer falta todavía mucho tiempo para que eso suceda, ya que, al contrario de lo que podríamos pensar, este formato sigue cumpliendo las necesidades de compañías y usuarios.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti