logo-codigo-espagueti

Netflix subirá el precio de su suscripción

Netflix tiene planeado subir el costo de la suscripción en su servicio. Así lo ha señalado en el último reporte financiero (Q1) que la compañía le ha enviado a sus...

Netflix tiene planeado subir el costo de la suscripción en su servicio. Así lo ha señalado en el último reporte financiero (Q1) que la compañía le ha enviado a sus accionistas.

El documento está firmado por el CEO de la empresa, Reed Hastings, quien señala que el incremento será de uno o dos dólares y que de momento sólo aplicará a los nuevos usuarios, pues aquellos que ya disfruten del servicio mantendrán su tarifa normal por un tiempo determinado.

“Nuestra visión actual es hacer un aumento de uno o dos dólares, dependiendo del país, a finales de este trimestre sólo para los nuevos miembros. (…) Estos cambios nos permitirán adquirir más contenidos y entregar una mejor experiencia de streaming”, señalan en el reporte.

Todavía se desconoce la fecha en que este incremento comenzará a aplicarse, o hasta cuándo se mantendrá el precio normal para los usuarios actuales. Sin embargo, se confirmó que México y el resto de Latinoamérica están contemplados en esta estrategia. Actualmente, el precio de suscripción en la versión mexicana es de 99 pesos, por lo que podríamos esperar un aumento de entre los 10 y 30 pesos.

Por otro lado, Netflix reportó durante los primeros tres meses de este año ganancias de 53 millones de dólares, un incremento de 3 millones de dólares en relación al mismo periodo en 2013. Según la empresa, buena parte de estos ingresos fueron impulsadas por la incorporación de 2.25 millones de clientes a su servicio.

*Foto de portada: Shardayyy

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti