La adición se incluiría en el asiento del copiloto.

Los Concept 26, los coches totalmente autónomos de Volvo, aun están en desarrollo, pero poco a poco comenzamos a conocer algunas de las características que adicionaran cuando estén listos. A finales del año pasado la automotriz adelantó un nuevo complemento para estos modelos que se presentará esta semana dentro del CES 2016.

Se trata de una pantalla de 25 pulgadas con acceso a servicios en streaming que permitirá al piloto y copiloto entretenerse durante los trayectos en los futuros modelos de la compañía sueca. La pantalla también podrá usarse para navegar por la red.

El sistema sólo está pensado para adicionarse en los coches autónomos de la marca, por lo que no podrá activarse cuando el auto este en modo manual, en estos casos estará oculta detrás del panel ubicado en el lado del copiloto.

Para que el concepto sea una realidad Volvo necesitaba mejorar el ancho de banda que de poder al servicio de streaming del vehículo. Hoy la compañía confirmó que llegó a un acuerdo con Ericsson, la empresa sueca de telecomunicaciones, para que se encargue de dicha tarea. Ericsson planea usar su experiencia en la nube para conseguir un servicio sin interrupciones mientras el coche está en movimiento.

El sistema diseñado por Ericsson permitirá reproducir contenido que se ajuste a la duración de un trayecto, logrando que el programa que veamos se termine en el momento de llegar a nuestro destino. También posibilitará diseñar listas de reproducción y dará sugerencias de programas de acuerdo con nuestros gustos.

Adicionalmente los modelos autónomos de Volvo contarán con una tablet instalada en la consola central del auto que permite gestionar el vehículo, permitiendo cambiar a modo manual, semiautónomo y completamente autónomo.

vía The Verge

fuente Volvo

temas