Ahora puedes crear playlist colaborativas de Spotify en Facebook Messenger

Facebook Messenger sigue creciendo y ya desde la pasada emisión del F8, el evento de que realiza la compañía para desarrolladores, sabíamos que existían planes pare expandir más la plataforma de mensajería. Y ahora, podrás crear listas de reproducción colaborativas con la extensión que Spotify ha creado para Facebook Messenger.

Todavía recuerdo cuando creaba mis propios CD’s repletos de MP3 por género, banda o tops con las mejores rolas del momento, ese mundo –ya se sabe- quedó atrás desde hace mucho y ahora en lugar de regalarle un disco a tu pareja con las rolas que más te recuerdan a ella o, incluso, dedicarle una rolita de YouTube, podrás crear una playlist conjunta que los identifique (no sé, sólo se me ocurre).

Así, Facebook sigue cumpliendo su cometido al hacer que pases la mayor cantidad de tiempo posible dentro de la plataforma y ofreciendo una UX cada vez más completa.

Para incluir una lista de reproducción de Spotify sólo necesitas hacer clic en el botón más (+) que se encuentra en la parte izquierda de la caja de texto y seleccionar la extensión Spotify.

Posteriormente, se creará una playlist colaborativa con la opción de “Create Group Playlist” y listo. Así podrás crear listas en grupo o con una persona más. Lo mejor: no necesitas tener una cuenta premium para acceder a esta opción.

El servicio de streaming musical cuenta con más de 100 millones de usuarios y esta forma de colaborativa de introducir su bot en Facebook Messenger es también una estrategia que permitirá a algunos usuarios compartir las ventajas de la plataforma con quienes todavía no conocen Spotify.

fuente Spotify

temas