El jefe de seguridad de Facebook avisó que ahora los usuarios recibirán alertas cuando sus cuentas estén en riesgo de ataque gubernamental.

Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, dijo hace unos días que de ahora en adelante, el sitio avisará a sus usuarios cuando en Facebook tengan evidencias de que su cuenta está siendo atacada por un “sospechoso de trabajar para un Estado-Nación”. Stamos, además, declaró en la nota de seguridad que este tipo de ataques suelen ser más avanzados y peligrosos que la mayoría y por eso les parece adecuado proteger a los usuarios.

Cuando un usuario reciba dicha notificación, se le recomendará que haga más estricto el acceso a su cuenta. Además enviará códigos al celular cada vez que el usuario quiera usar su cuenta, por motivos de protección, y recomendará mejorar la seguridad en otros servicios además de Facebook.

Así se verá la notificación de Facebook.
Así se verá la notificación de Facebook.

Stamos aclaró que esta medida se tomó por precaución y no en respuesta a ninguna clase de vulnerabilidad en Facebook.

Finalmente, el jefe de seguridad dijo lo siguiente: “Para proteger la integridad de nuestros métodos y procesos, no podremos explicar cómo atribuimos ciertos ataques a los atacantes sospechosos.”

fuente Facebook

temas