Cómo evitar spoilers de The Mandalorian y otras series en Twitter y Facebook

¿Harto de los spoilers? Te explicamos cómo evitarlos en redes sociales como Twitter y Facebook con estas simples herramientas
Imagen: Código Espagueti

El mundo digital nos acercó a todos… y eso incluye a la gente que quiere hacer spoilers de todo. No será raro que tan solo cinco minutos después de que se estrene un capítulo de The Mandalorian o cualquier otra serie que te guste, ya haya alguien arruinándole la experiencia a todos, pero así es como puedes evitarlosal menos en redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Cómo evitar spoilers en Twitter?

Hacerlo en Twitter es bastante sencillo (relativamente). Lo que tienes que hacer es usar su herramienta para “silenciar” palabras específicas. De esta forma, todo tweet que tenga esa palabra dentro de su contenido no te aparecerá, por más que el pesado ese que quiere contarle a todos solo porque ya lo vio insista.

Para hacerlo tienes que seguir la siguiente ruta:

  • Menú
  • Configuración y privacidad
  • Privacidad y seguridad
  • Palabras silenciadas
  • Agregar palabra silenciada (símbolo más en la esquina inferior derecha)

(Foto: Getty)

Con esto podrás escribir cualquier palabra o término que no quieras que aparezca dentro de tu time line. Puede ser The Mandalorian si quieres evitar los spoilers de esta serie, pero también puede ser, por ejemplo, Tobey Maguire por si quieres evitarte la noticia de cuando lo anuncien como parte del cast de la nueva película de Spider-Man; y la palabra que tú quieras.

Ten en cuenta que esto funciona por palabra, así que si alguien escribe un spoiler evitando poner la palabra que pusiste ahí, entonces aparecerá y te arruinará la experiencia. Tienes que ser cuidadoso con la forma en que seleccionas la palabras a silenciar si lo que quieres es evitar información que no deseas.

¿Cómo evitar spoilers en Facebook?

Aquí es mucho más complicado. Aunque Facebook también tiene una herramienta para silenciar, esta no se dedica a hacerlo con palabras, sino con cuentas. Es decir, a diferencia de Twitter, aquí todo el trabajo que tienes que hacer para silenciar es manual e individual.

No tienes que seguir una ruta en específico, pero lo que tienes que hacer es entrar a los perfiles de cada persona, página o grupo que consideres que pueda compartir un spoiler y silenciarla y desactivar sus notificaciones. Con esto, claro, te perderás todo, absolutamente todo, lo que publiquen en el periodo en el que mantengas silenciados estos perfiles.

Foto: Reuters

***

Spoiler: fue un odio tonto y sin sentido

ANUNCIO