Mark Zuckerberg arremete contra Donald Trump tras cancelar el DACA

El CEO de Facebook también se siente indignado ante la decisión del Ejecutivo estadounidense.

Primero fue Tim Cook el que se opuso públicamente a la política de Donald Trump en contra los dreamers, y ahora Mark Zuckerberg también se ha pronunciado al respecto. Esto luego de que el presidente cancelara oficialmente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El fundador y CEO de Facebook publicó a través de su cuenta personal una extensa declaración donde recrimina las acciones tomadas por Trump y la Casa Blanca. Al inicio del mensaje puede leerse:

“Este es un día triste para nuestro país. La decisión de poner fin a DACA no es sólo un error. Es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el Sueño Americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello.”

El presidente de Estados Unidos aprobó la orden de anular el programa que protege a 8,000 dreamers, bajo su gastado argumento de que estos jóvenes –que entraron al país siendo menores y que ahora se desempeñan laboralmente– están quitándole oportunidades de trabajo a los nacidos estadounidenses.

Ya hemos mencionado en otras ocasiones que los grandes empresarios tecnológicos han demostrado su simpatía por los inmigrantes y muchos de ellos, como Zuckerberg, están convencidos de que apoyar a los dreamers es fundamental:

“Los jóvenes cubiertos por el DACA son nuestros amigos y vecinos. Contribuyen a nuestras comunidades y a la economía. He conocido a algunos dreamers en los últimos años, y siempre me ha impresionado su fuerza y ​​sentido de propósito. No merecen vivir con miedo”.

A continuación, pueden leer el mensaje de Zuckerberg en su totalidad:

This is a sad day for our country. The decision to end DACA is not just wrong. It is particularly cruel to offer young…

Опубліковано Mark Zuckerberg 5 вересня 2017 р.

fuente Mark Zuckerberg

temas