Tim Cook se opone a la política de Trump contra los dreamers

El CEO de Apple ratifica su apoyo a todos los jóvenes inmigrantes que trabajan y residen en Estados Unidos.

Pareciera que desde el momento en el que tomó el cargo como presidente de Estados Unidos, Donald Trump no ha hecho nada más que declarar que le devolverá “América” a “los americanos”. Ahora, el mandatario del país vecino está empeñado en revocar la orden que permite a los llamados dreamers –los inmigrantes menores de edad que llegaron ilegalmente a Estados Unidos– permanecer dentro del país.

Ante la clara tendencia del presidente Donald Trump por erradicar el programa DACA instaurado por el expresidente Barack Obama, el CEO de Apple, Tim Cook, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hizo público su apoyo a los dreamersDice Cook: “250 de mis compañeros en Apple son Dreamers. Yo estoy con ellos. Merecen nuestro respeto como iguales y una solución arraigada en los valores americanos.”

Pero no ha sido el único, otros trecientos 3000 han firmado una carta a principios de esta semana invitando a Donald Trump a mantener el programa DACA. Sin embargo, el gobierno de la Casa Blanca ha dicho que se está llegando a una decisión al respecto y que, posiblemente, se dará a conocer el martes 5 de septiembre.

fuente Tim Cook (Twitter)