El popular juego de mesa alemán tendrá una nueva experiencia de realidad virtual.

Si no han escuchado hablar de Catan (conocido es español como Los Colonos de Catán), entonces es probable que hayan estado escondidos en una cueva. Y es que estamos hablando uno de los juegos de mesa más populares de los últimos años, que está a punto de dar el salto a la realidad virtual.

Catan VR es el nombre de una nueva experiencia inmersiva desarrollada por el estudio Experiment 7 junto con Catan Studio, que intentará llevar el concepto del juego al formato de realidad virtual con un modo de juego en línea. Así describen el proyecto en la página oficial:

“Ya sea que se enfrenten a otros jugadores de todo el mundo, o contra las personalidades de Catan, los jugadores pueden ver la isla cobrar vida en realidad virtual por primera vez, con hermosos entornos en el juego y función de cross-play.”

La idea de Catan VR es ofrecer una experiencia que resulte atractiva tanto para los fans del juego de mesa como para aquellos interesados en la realidad virtual. Y para estar seguros de que el proyecto se mantendrá fiel al espíritu original, en el desarrollo está involucrado el propio Klaus Teuber, creador de Catan, junto con su hijo Benjamin.

Catan VR estará disponible a finales de año en Oculus Rift y Samsung Gear VR, aunque el plan es que después también llegue a otras plataformas. Por lo pronto, aquí pueden ver el primer teaser de esta nueva experiencia:

fuente Experiment 7

temas