El dispositivo es muy estético, cómodo y lo mejor es que también es muy accesible.

La conferencia de Google hoy, parecía una actualización de la Google I/O 2016, el evento en el que conocimos por primera ocasión a la plataforma Daydream, enfocada en la realidad virtual.

Ya sabíamos que Daydream está pensada para superar los obstáculos que hoy afectan a muchas apps de realidad virtual, como el retraso en captar nuestros movimientos de cabeza, y mejorar la experiencia de uso con dispositivos especialmente diseñados para correr aplicaciones VR complejas.

Hoy finalmente conocimos a Daydream View, el visor de Google que viene a desplazar a las Cardboard como se había rumoreado antes. El dispositivo es flexible, transpirable, y es fabricado en tela para volverlo más cómodo que los visores de plástico de la competencia. Como ya sabíamos, el visor incluirá un pequeño control, similar al de la Apple TV, que cuenta con un trackpad y dos botones, que nos permitirán movernos por las aplicaciones y controlar varías funciones desde dentro de ellas.

daydream

Como era de esperarse, Pixel es el primer teléfono compatible Google Daydream, que podrá conectarse con el visor sin necesidad de cables. De inicio se lanzarán varías apps que le sacan todo el potencial al dispositivo, incluyendo una de Fantastic Beasts and Where to Find Them que nos permite sentirnos magos, y otra que cumple el sueño de ver a través de los ojos de una cabra.

El visor ya esta disponible en varios colores a un precio de 79 dólares. Además se indicó que el catálogo de Google Movies, YouTube, juegos y documentales en 360º estarán disponibles en Google Daydream a partir de noviembre.

Actualización (1/11/2016)

A casi un mes de la presentación de las Daydream View de Google, finalmente sabemos la fecha exacta en que estarán disponibles los visores VR: el 10 de noviembre de 2016. Es importante recordar que el dispositivo, por lo menos de momento, únicamente es compatible con los nuevos teléfonos Pixel de la marca. Tampoco está de más aclarar que la fecha de lanzamiento solo aplica a Estados unidos (donde se venderá en Best Buy y Verizon), Canadá, Reino Unido, Australia y Alemania (en estos 4 países podrá comprarse desde la tienda en línea de Google).

fuente Google (YouTube)

temas