¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Google lanza su plataforma para Pymes

A partir de hoy comenzó a operar Google Para Pymes en México.
(Google)

El día de hoy, Google presentó su plataforma para la Pequeña y Mediana empresa en México (Pymes), con el cual busca integrar en un solo lugar las herramientas para gestionar sus negocios en línea “y ayudarlos a entender cuáles de estas herramientas son necesarias para que alcancen sus objetivos, ya sean destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente”.

“Las PyMEs son la base de la economía en México, en toda la República hay más de 5 millones de negocios de entre 0 y 100 empleados, mismos que generan más del 70% de los empleos en el país (Condusef), por ese motivo es crítico que puedan ser exitosas y aprovechen toda la potencialidad de la economía digital”, explicó Google.

La plataforma funciona a través de un cuestionario que se despliegan al entrar al portal de Google Para Pymes. Una vez que se responden las preguntas se genera un plan personalizado y a la medida de cada negocio. El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del emprendimiento en cuestión crezca en el mundo digital, así como para llegar a más clientes, trabajar de manera más eficiente y obtener resultados concretos y medibles. Estas recomendaciones pueden incluir sugerencias del uso de diferentes productos, como Google Mi Negocio, campañas inteligentes de Google Ads o las diferentes soluciones de G Suite.

“A mediados de este año, presentamos el Reporte de Impacto Económico de Google en México, en el que presentamos que, en 2018, las herramientas de búsqueda y publicidad de Google ayudaron a empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucro a generar más de $47 mil millones de pesos en actividad económica”.

Pueden acceder a la nueva plataforma a través de este link.