Google donará 2 millones de dólares a las familias afectadas por COVID-19 en San Francisco

Sundar Pichai, CEO de la compañía, donará otro millón de dólares por su cuenta.
(Foto: AP)

Google quiere recaudar 5 millones de dólares para ayudar a las familias en el área de la Bahía de San Francisco que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19. Así lo dio a conocer durante el fin de semana la compañía.

También te recomendamos: Apple y Google se unen por primera vez para rastrear a pacientes de coronavirus COVID-19

Por su parte, la compañía donará 2 millones de dólares, de los cuales uno vendrá directamente del bolsillo de su director, Sundar Pichai.

En cuanto al monto restante, Google se encuentra trabajando con la organización de beneficencia GiveDirectly, que se encuentra parcialmente financiada por la organización Google.org, la rama filantrópica de la empresa.

En su totalidad, Google.org busca una suma aportar una suma mucho más grande para la lucha contra el nuevo coronavirus a nivel mundial.

Según el blog de organización:

“Estamos comprometiendo 50 millones de dólares para la respuesta global COVID-19, enfocándonos en salud y ciencia, acceso a recursos educativos y apoyo a pequeñas empresas”.

El domingo pasado, la compañía hizo un llamado a los empleados para que se unan a la causa y donen al fondo COVID-19 de Bay Area, que ya recaudó casi 2.5 millones de dólares.

Si se alcanza el total de 5 millones, 5,000 familias del Área de la Bahía recibirán un pago en efectivo de 1,000, aunque no queda del todo claro cómo se seleccionará a las familias que reciban las donaciones, pero GiveDirectly aseguró que se enfocará en los códgos postales locales que más an tenido afectaciones por COVID-19.

Además, GiveDirectly dice en su sitio web que ha entregado consistentemente 0.90 centavos de cada dólar donado a destinatarios en respuestas de emergencia anteriores. El monto resto se destinará a tarifas de transferencia y prevención de fraude.