Ésta es la última voluntad de Gus Rodríguez

El maestro Gus demostró su enorme calidad de ser humano en su testamento al mundo.

El 2020 no ha sido bueno con nosotros y abril mucho menos. Hace unos días perdió la vida Gustavo “Gus” Rodríguez, pionero del periodismo de videojuegos en México y uno de los escritores de comedia que cimentaron el humor contemporáneo de nuestro país.

Tras darse a conocer su muerte, muchas han sido las muestras de amor que recibió por parte de familiares, amigos y fans. Por eso, hoy 13 de abril, a través de un video Live en Instagram, el hijo de Gus, Javier Rodríguez, agradeció los mensajes y dio a conocer una nota de audio enviada por el propio Gus en sus últimos momentos entre nosotros. 

“Les voy a pedir, a suplicar, que le hagan un favor, una buena acción a quien sea. Al primer niño que pase, a alguien que necesite ayuda en el hospital. Para recordarme  hagan una acción. Sin llegar a ser héroes, una cadena de favores. En promesa con el crisantemo, que le hagan un favor a alguien que lo necesite”, expresó en su última voluntad.

Javier también explicó que su padre estuvo enfermo durante varios meses de Mesotelioma, una forma rara de cáncer que se desarrolla a partir de células transformadas originarias del mesotelio, el revestimiento protector que cubre muchos de los órganos internos del cuerpo.

“El mesotelioma le hizo perder un pulmón y le afectó en su estado físico, no tenía fuerza”, explicó y aclaró que su padre no era fumador.

También explicó que la muerte no se debió directamente al mesotelioma, sino a complicaciones producidas por un medicamento.

Javier seguirán con el plan de realizar un homenaje a Gus, proyecto que se le pensaba hacer en vida, propuesto por los fans donde se mostrará toda la memorabilia que tenia Gus acumulada en su colección personal, tanto de productos relacionados con los videojuegos como relacionados con su paso por la televisión.

Todo se subastará y el dinero recolectado se donará a una fundación dedicada a la investigación de Mesotelioma, dijo Javier Rodríguez.

La familia esparcirá las ceninzas de Gus en el santuario de las luciérnagas en Tlaxcala el día del cumpleaños de Gus, 27 de mayo, “Porque él es una luciérnaga y él decide cuando dar luz y estar presente para la gente”, explicó su hijo.

Hasta con sus últimas palabras El maestro Gus demostró su enorme calidad de ser humano en su testamento al mundo.

ANUNCIO