Seis meses después de haber llegado a Twitter, María Teresa Arnal deja el nido para hacerse cargo de la división mexicana de Google.

Google México tiene nuevo CEO: María Teresa Arnal, la primera mujer en tomar las riendas de la división mexicana del gigante de internet. La directiva llegó a la “gran G” tras ser nombrada hace seis meses directora regional de Twitter para los mercados de habla hispana en Latinoamérica, y antes de eso desempeñarse como CEO de la agencia Walter Thompson México.

Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google para países de habla hispana en Latinoamérica, habló de la llegada de “Mariate” en un comunicado enviado por la compañía:

“En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar el país a tomar ventaja de la web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos.”

Así, Mariate pasará a tomar la silla de CEO que deja el argentino Linio Cattaruzzi, quien estuvo al frente de la división mexicana de Google desde 2014 y que ahora pasará a hacerse cargo de las operaciones de la empresa en Medio Oriente y África del Norte.

vía Forbes

temas