Se trata de Pulse, una red social que intenta impedir que los usuarios tengan que salir de la plataforma para compartir información.

Twitch, la plataforma de Amazon que permite hacer streaming de juegos de video en tiempo real, acaba de anunciar el lanzamiento de Pulse, una nueva red social incrustada dentro de su plataforma. Se trata de un servicio sospechosamente similar a Twitter, aunque con varias de las funciones de Facebook, que intenta evitar que los millones de usuarios de Twitch tengan que salir de la plataforma para compartir sus ideas, partidas y otros contenidos.

Desde Pulse los gamers podrán compartir toda la información relacionada con sus juegos favoritos, ya sea en texto o con imágenes, y las actualizaciones aparecerán en la página principal de cada usuario de una  manera idéntica al timeline de Twitter. Además se podrán compartir clips, los mejores momentos de una partida, fotos e incluso transmisiones en directo. Para los usuarios de Twitch que no suben contenido, pero siguen a algún jugador en particular, Pulse será una gran opción para no perderse la información relacionada con su gamer favorito en un solo lugar.

Por lo menos en su lanzamiento, Pulse no estará al alcance de todos los usuarios de Twitch (es probable que llegue primero a los streamers más populares), pero se espera que en menos de un mes ya esté al alcance de cualquiera. La actualización también afecta a la versión móvil de Twitch, por lo que dentro de poco verás una nueva opción que te permitirá disfrutar de esta red social incrustada dentro de Twitch. Por cierto, a pesar de que la interfaz de Pulse es casi una calca de Twitter, sus mensajes no tienen un limite de caracteres.

fuente Twitch

temas