La app llegará a varios dispositivos de PlayStation durante el otoño.

Después del lanzamiento de YouTube Gaming, la nueva plataforma enfocada cien por ciento al contenido de videojuegos como Let’s Play y streams en vivo que pretende robarle el protagonismo a Twitch, la compañía de Amazon está buscando nuevas maneras de que sus usuarios se queden con ella.

Si consideramos la flexibilidad de PlayStation 4 para permitirnos hacer una transmisión en vivo directamente en nuestra cuenta de Twitch, puede resultar bastante extraño lo difícil que resulta ver el contenido de la plataforma directamente en el navegador de la consola y el hecho de que a estas alturas no tenía una aplicación propia.

Hoy durante la presentación de lo que podremos ver en la próxima TwitchCon, fue revelado que finalmente habrá una aplicación durante el otoño. La mejor parte es que no solamente estará disponible en PlayStation 4, sino también en otras consolas de Sony como el PlayStation Vita, PlayStation TV y todos los modelos de PlayStation 3.

Las fechas coinciden con la próxima actualización del software de PlayStation 4 estimada para noviembre próximo, en la que será posible hacer streaming directamente a YouTube y por ende alimentar el contenido de YouTube Gaming, Twitch corre el peligro de que los usuarios comiencen a preferir esta otra plataforma, pues tendrán la posibilidad de transmitir y compartir en un solo lugar.

Por otra parte, Twitch quiere que los usuarios no solamente vean las transmisiones relacionadas a sus canales en Live on PlayStation, en donde YouTube tendrá cabida luego de la llegada de la actualización, sino que tengan acceso a todo lo que se ve en la plataforma.

fuente Twitch (Twitter)

temas