Twitch anuncia que el cambio será paulatino, así que no

Con la restricciones que le ha implementado Chrome, la despedida de YouTube y el cerco total que Firefox le puso a Flash, a estas alturas el programa ya podría darse por finiquitado –por lo menos si no arregla sus problemas de seguridad–, pero hasta hace algunas horas la aplicación de Adobe aún tenía un fuerte aliado de su lado, el cual en Estados Unidos representa la cuarta mayor fuente de tráfico en Internet. Nos referimos, por supuesto, a Twitch.

Ahora, a menos de un año de que Amazon compró la empresa, el famoso servicio de streaming de videojuegos ha anunciado que comenzará una migración de Flash a HTML5. Según el blog oficial de Twitch, los programadores ya comenzaron el cambio de los controles de su reproductor a HTML5 y Javascript, pero el video en sí, seguirá trabajando por el momento en Flash. El cambio será paulatino y muchos usuarios tardarán semanas en ver los cambios, pero se espera que esta decisión resuelva –entre otras cosas– problemas en la velocidad del servicio.

Con tantas plataformas y usuarios huyendo de Flash como si fuera un leproso, es difícil imaginar un futuro brillante para la plataforma que nos brindó tanto contenido multimedia durante años y parece que sólo es cuestión de tiempo para que le demos el último adiós a Flash.

vía Gizmodo

fuente Twitch Official Blog

temas