Twitch, el servicio de video en streaming, anunció la llegada de una herramienta que hará posible la transmisión en vivo de videojuegos desde dispositivos móviles. La compañía ya ha cubierto este terreno en PC y consolas y ahora pretende entrar de lleno a los smartphones.

Hace algunos días Twitch llevó a cabo con mucho éxito el experimento Twitch Plays Pokémon, el cual involucró a miles de jugadores en una sola partida del popular juego de Nintendo. Aprovechando los reflectores que ganaron gracias a ello, la compañía lanzará un kit para desarrolladores (SDK) que tiene como fin abrir la posibilidad de transmitir en vivo juegos de dispositivos móviles.

Hasta el momento, este servicio es el favorito de aquellos que les gusta grabar video desde sus juegos o transmitirlos en vivo. Twitch ha logrado grandes cosas con las comunidades que juegan League of Legends, The Walking Dead e incluso FIFA 14. Con las PC, el PlayStation y la Xbox de su lado.

Para continuar con este éxito, el asalto a los dispositivos móviles será acompañado con las siguientes características:

  • La habilidad de capturar y reproducir video y audio de un juego
  • Captura de video de la cámara frontal de los teléfonos
  • Captura de audio con un micrófono interno o externo
  • La posibilidad de almacenar el contenido en Twitch para verlo inmediatamente, subirlo y compartirlo
  • Se podrá elegir la calidad de los videos (alta, mediana o baja)
  • Las opciones del chat se fortalecerán con la inclusión de emoticones y colores
  • La posibilidad de descubrir de manera simple los videos de otros videojugadores similares

Según Michael Pachter, analista de videojuegos:

“Facilitar la habilidad de transmitir video donde sea con una funcionalidad de streaming en vivo, desde los celulares; tiene el potencial de convertir a millones de espectadores pasivos de Twitch, en presentadores activos de contenido.”

vía Business Wire

fuente Twitch

temas