Ha sido días complicados para los servicios de videojuegos en línea, pues luego de que un grupo de hackers atacara la PlayStation Network, Xbox Live y Battle.net, ahora Twitch también se ha visto afectado.

Durante las últimas horas algunos usuarios de la plataforma de streaming, ahora propiedad de Amazon, han reportado problemas para acceder a los servidores. Aparentemente, esto se debe a un ataque DDos masivo que se ha adjudicado el grupo de hackers Lizard Squid, los mismos que el fin de semana pasado publicaron una falsa amenaza de bomba, que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un ejecutivo de PlayStation.

Por su parte, la cuenta de Twitch Support en Twitter confirmó que la plataforma experimentó algunos problemas y que ya investigaban el asunto, aunque no especificó las causas.

En estos momentos parece que todo ha vuelto a la normalidad, y los usuarios ya pueden transmitir sus partidas como de costumbre. Falta ver si Lizard Squid continúa con su ofensiva en contra de estas plataformas, o si elige un nuevo objetivo.

temas