La compañía anunció que un cargador que acompañó a varios de sus dispositivos durante casi dos años es peligroso, y lo ha sacado del mercado.

Hewlett-Packard tomó la decisión de retirar el modelo de cable para cargador LS-15, compatible con laptops HP y Compaq, después de que se demostró que podía sobrecalentarse e incluso explotar. El cable se incluyó en varios de los equipos de la marca que se vendieron en todo el mundo, entre septiembre de 2010 y junio de 2012.

De acuerdo con las cifras de la empresa, hasta ahora han retirado 5.6 millones de cables en los Estados Unidos y 446,000 en Canadá. HP se ha comprometido a cambiar de forma gratuita los cables defectuosos por unos nuevos siguiendo unas sencillas instrucciones en su sitio web. Reconocer los cables defectuosos es sencillo, debido a que tienen grabado la inscripción “LS-15” en el extremo donde se conecta al cargador.

HP-cargador
El modelo de cables defectuosos está marcado como “LS-15”

La decisión de retirar el cable se dio después de que la compañía tuvo que enfrentar 29 reclamaciones legales, las cuales se referían a casos de quemaduras leves o daños materiales asociados con el dispositivo. Así que si tienes una laptop HP, más vale que verifiques tu cargador y en caso de estar defectuoso lo cambies de inmediato.

vía PC World

fuente HP

temas