logo-codigo-espagueti

Microsoft planea lanzar laptops de bajo precio

La compañía de Redmond ha puesto puesto el ojo en el mercado de equipos de bajo costo para finales de año. En una conferencia de socios llevada a cabo el...

La compañía de Redmond ha puesto puesto el ojo en el mercado de equipos de bajo costo para finales de año.

En una conferencia de socios llevada a cabo el día de hoy, Microsoft anunció varios acuerdos para lanzar nuevos modelos de laptops equipadas con Windows. La idea es que estos equipos estén listos para la temporada navideña, y entren a competir en el mismo rango de precio que las Chromebooks de Google.

HP será uno de los fabricantes de estas computadoras, pues lanzará una laptop de 199 dólares y de la cual no se conocen muchos más detalles. Por otro lado, Acer y Toshiba también harán lo propio con dispositivos de 249 dólares que incluirán procesadores Intel Celeron a 2.16 GHz y pantallas de 15.6 y 11.6 pulgadas, respectivamente.

Windows-8-laptops-02

Tomando en cuenta la poca penetración que tienen las Chromebooks en países como México, si Microsoft mantiene la accesibilidad de sus precio en dólares, podría hacerse del hueco en el mercado que dejaron los netbooks.

* Foto de portada: Microsoft Sweden

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti