El proyecto de series de televisión exclusivas para Xbox Live es una más de las victimas de la nueva reestructuración de Microsoft.

A pesar de que Xbox Originals debutó apenas el mes pasado con el reality show de fútbol Every Street United, información recogida por ReCode y posteriormente confirmada por Microsoft en una carta que se filtró en diferentes medios, señala que el proyecto ha sido cancelado.

Xbox Originals era un producto sumamente ambicioso, pues que implicaba la creación de Xbox Entertainment Studios, una división del gigante de Redmond dedicada exclusivamente a generar contenido para un canal exclusivo para los usuarios de Xbox. La idea de Microsoft no era lo más original del mundo, pero sí representaba un proyecto de gran alcance, debido a que en el anuncio del servicio se informó que Steven Spielberg colaboraría en una nueva serie de televisión basada en Halo. Incluso recientemente se había informado que actores como Seth Green, Michael Cera y Sara Silverman trabajarían en programas exclusivos para esta plataforma.

Desde que Satya Nadella tomó el cargo de CEO de Microsoft, mencionó que su plan era el de apuntalar a la nube como el próximo gran objetivo que debe de conquistar la compañía. A su vez se ha rumorado que muchos de los proyectos ya existentes cuando él tomo las riendas de la compañía no eran de su completo agrado, debido a que suponían a su juicio un gasto inútil que debilitaba a Microsoft.

Con el fin Xbox Originals todos los contenidos que se planeaban quedan cancelados, con excepción de la serie Halo: Nightfall (producida por el director Ridley Scott) y el proyecto de Steven Spielberg, dejando así al documental sobre los cartuchos de ET como uno de los pocos productos terminados.

fuente Re/Code

temas