Siguiendo con los cambios en sus principales superghéroes, Marvel anunció que Steve Rogers cederá su manto a su sidekick Falcon.  

Luego de que la compañía presentara a la nueva Thor en el programa The View de Whoopie Goldberg, ayer por la noche volvió a utilizar la televisión para dar a conocer el cambio de estafeta de uno de sus personajes más emblemáticos: Capitán América. Fue en el show de Colbert Report donde el director creativo de Marvel Comics, Joe Quesada, informó que a partir de octubre Falcon, el compañero de Capitán América desde finales de los años sesenta, ocupará el lugar de Steve Rogers como el héroe más representativo de los ideales estadounidenses.

Capitán-América-02

Sam Wilson, la identidad secreta de Falcon, fue el primer superhéroe afroamericano de la casa de las ideas, volviendo muy popular al cómic del Capitán América entre la comunidad de color de los Estados Unidos durante los setentas. De hecho durante un lapso de tiempo la historieta cambió de nombre para llamarse Captain America and the Falcon.

Durante la presentación, el conductor Stephen Colbert le dio el visto bueno al personaje al mencionar:

“Bueno, si hay un ave asociada con Estados Unidos, esa es el halcón”.

Quesada le informó a Colbert, a manera de broma, que ahora que el puesto de Falcon estaba libre él debería de ocuparlo, y le mostró un diseño que cómo luciría el nuevo héroe alado si era encarnado por el presentador.

Falcon

En los cómics actuales del Capitán América, Steve Rogers se ha quedado sin suero de supersoldado en la sangre, por lo que su proceso de envejecimiento se ha acelerado. Probablemente esta sea la razón por la que Rogers deje de personificar al Capitán América y lo seda a Sam Wilson. Ahora con la versión femenina de Thor, Capitán América de piel obscura y el nuevo Superior Iron Man, la nueva trinidad de héroes principales de Marvel está completa.

vía The Colbert Report

fuente Marvel

temas