El grupo de ciberactvistas volvió a demostrar los problemas de seguridad de una gran corporación.

OurMine Team, el grupo de hackers que ha ganado fama mundial por lograr tomar el control de las redes sociales de figuras del mundo tecnológico como Mark Zuckerberg(CEO de Facebook), Sundar Pichai (CEO de Google), Jack Dorsey (CEO de Twitter), Daniel Ek (CEO de Spotify), Pewdiepie (uno de los más importantes YouTubers de la actualidad), Biz Stone (cofundador de Twitter), Netflix y John Hanke, el CEO de Niantic (el estudio responsable del popular Pokémon Go), acaba de volver a dar un golpe mediático al tomar el control de muchas de las cuentas en Twitter de Marvel, incluyendo la principal.

Al mismo tiempo OurMine tomó control de las cuentas en Twitter de Marvel Entertainment, Marvel Music, Marvel Netflix, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Guardians of the Galaxy, Thor, Captain America, The Avengers, Ant-Man, Doctor Strange, The Incredible Hulk, Black Panther, Iron Man’s Tony Stark y de Adrie Cowan, el Director de Redes Sociales de Marvel.

Momentos después del ataque, que se limitó a un mensaje en el que OurMine afirma que está “probando la seguridad” de las cuentas de Marvel, el grupo se pronunció por medio de un portavoz a través de Mashable. De acuerdo con el portavoz, sus ataques sólo buscan demostrar que incluso los grandes corporativos y las celebridades del medio tecnológico se preocupan muy poco por su seguridad en la red.

“Somos un grupo preocupado por la seguridad, no un grupo de hackers. La mayoría de los sitios web de noticias dice que somos un grupo de hacking, pero no lo somos. Nunca cambiamos contraseñas, nunca mandamos spam, nunca abusamos de las cuentas que controlamos, nunca pedimos dinero a nuestros objetivos “, indicó el vocero.

A pesar de que los ataques de OurMine Team han sido inofensivos, el grupo ya ha logrado una presencia mediática por el tipo de blancos que han elegido.

fuente Mashable

temas