La compañía quiere celebrar la navidad con información sobre una de sus franquicias principales.

Un poco tarde, pero Nintendo decidió celebrar el 30 aniversario de The Legend of Zelda -que salió a la venta en febrero de 1986- liberando imágenes de algunos de los diseños de los calabozos originales del mítico juego de NES.

En las imágenes vemos pasadizos secretos, y pixeleados escenarios diseñados por Takashi Tezuka, que muestran como lucían en su concepción original un par de calabozos del juego, y los compara con las versiones finales del juego.

Por si fuera poco, la “gran N” también nos sorprende con algunos de los mapas y bocetos que dibujó el mismísimo Shigeru Miyamoto, el cerebro detrás de los más memorables juegos del NES, para The Legend of Zelda. A pesar de ser dibujos simples, y más esquemáticos que los dibujos de Tezuka, muestran que Miyamoto tenía muy claro que quería lograr en el juego.

Para mostrar con mayor lujo de detalle los dibujos de sus famosos diseñadores, Nintendo incluso elaboró un breve video en alta resolución que nos muestra el mapa original, que sufrió varios cambios antes de llegar a la versión final del juego. Sin duda los diseños son una serie de documentos interesantes e históricos en el mundo de los videojuegos.

fuente Nintendo

temas