Nintendo Labo: ¿Los juguetes de cartón están a punto de ser olvidados?

El rumor sobre el cierre de Nintendo Labo apareció luego de que los fans de la marca se dieran cuénta de estos detalles.

Nintendo Labo, una de las últimas inovaciones de la compañía japonesa de videojuegos, estaría a punto de cerrar su producción de periféricos de cartón interactivo. Nadie lo vio venir. No podía saberse. Nintendo suma un fracaso más a su no tan pequeña lista de experimentos.

Los rumores sobre “el carpetazo” de todos los productos de Nintendo Labo surgen luego de que los fans se dieran cuénta que ya no se puede ingresar al sitio oficial. De hecho cada que intentas entrar al link de Labo donde aparecía toda la información de los periféricos te vas redirigido al único producto de la gama que trascendió: el Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit.

Entre periodistas cercanos a Nintendo es una noticia a voces. Parece que todo mundo intuye que Nintendo no piensa darle continuidad a este proyecto que comenzó en el 2018. Por ejemplo, la redactora Emily Rogers, de Nintendo World Reporasegura que ellos tiene información de un último producto de Labo antes de que “la división se desvanezca en la puesta del sol”.

El silencio de Nintendo sobre Labo

Otro de los clavos que se unen para sellar al ataud cada vez menos hipotético de Nintendo Labo es su propio canal de Youtube en español. Siendo una cuenta oficial de la Gran N y con 3 años de vida, apenas logró juntar 12 mil suscriptores. Imagínate, su último video data del 30 de junio del 2019.

¿Cómo será el último producto de Labo antes de que el proyecto sea archivado? Nadie lo conoce con certeza, sin embargo hay rumores acerca de que será algo más bien pequeño y discreto.

No está de más reportar que Nintendo no ha mencionado nada sobre el cierre de Labo. Por el momento parece bastante ocupado contando los billetes que le ha traído la salida de juegos como Animal Crossing, Pokemon y Super Smash Bros Ultimate.

***