Nintendo compró al desarrollador de Luigi’s Mansion 3

Nintendo expandirá su territorio con los creadores de Luigi's Mansion 3, Next Level Games.
Foto: Next Level Games

Ahora Next Level Games, los creadores de Luigi’s Mansion 3, son propiedad de Nintendo. La gran N acaba de informar que han absorbido a la desarrolladora con sede en Vancouver con la intención de mejorar la calidad de sus videojuegos.

En un comunicado, Nintendo informó que compró los estudios Next Level después de que varios directores de la compañía determinaron que era “el mejor momento para vender sus acciones”, dijeron. Con la compra de Next Level, Nintendo espera que exista “una mejora anticipada en la velocidad y la calidad del desarrollo”, que desde luego se derivará de un intercambio más “estrecho” y “personal! con el equipo de desarrollo de Nintendo, como explicaron.

Luigi’s Mansion 3 fue desarrollado por Next Level y publicado por Nintendo para la Switch el 31 de octubre de 2019. Menospreciado en un principio por tratarse de un juego de terror hecho por Nintendo, se convirtió en un éxito comercial con más de 7.83 millones de copias vendidas en todo el mundo, de acuerdo Polygon. Next Level también obtuvo varios premios gracias al juego en  The Game Awards 2019, DICE Awards y BAFTA’s Games Awards en 2020.

Fundada en en 2002, Next Level también desarrolló una versión de Punch-Out!! para la Wii, y en 2013 lanzó Luigi’s Mansion: Dark Moon para la Nintendo 3DS. También está detrás de títulos como Metroid Prime: Federation Force y la serie de Super Mario Strikers.

Se espera que la compra se cierre el próximo 1 de marzo. La última vez que Nintendo realizó la compra de una compañía ocurrió en 2007 con la adquisición de Monolith Soft.

***

Unboxing del set de Lego de Super Mario.

ANUNCIO