Diseñador de NES y SNES se retira de Nintendo después de 38 años

El fin de una era.
El legendario Lance Barr dejó Nintendo después de una vida entera.

El diseñador de las míticas consolas de Nintendo y Super Nintendo, Lance Barr, abandonó la compañía después de toda una vida como parte de la compañía.

Nintendo Life descubrió que Barr actualizó su perfil de LinkedIn a “retirado” informando que “después de casi 39 años en Nintendo, me retiro y me paso a ‘otros’ proyectos”, escribió el antiguo Director de Diseño y Marca en Nintendo of America.

Barr se unió a Nintendo a principios de la década de los 80 como un trabajador de medio tiempo que se dividió en dos para poder trabajar y seguir estudiando diseño industrial en la Universidad de Washington. Según narra Kotaku, tres años después sería el encargado de rediseñar la Famicom original de Masayuki Uemura con una nueva carcasa que atrajera a los gamers gringos. Hoy es un ícono de lo vintage.

Así era el prototipo original de Lance Barr para la Nintendo

El diseño que todos conocemos del NES solo tardó una hora en crearse después de que el presidente de Nintendo en Estados Unidos, Minoru Arakawa, pidiera a Barr que cambiara su prototipo de consola con el aspecto de un “estéreo de alta tecnología”. El diseño original de Barr para la NES era plano, delgado y elegante. No quería que luciera como un juguete, pero a Nintendo no le gustó y terminó creando una de las consolas más emblemáticas de todos los tiempos.

Tras el lanzamiento de la Super Famicom, Nintendo también encargó a Barr el rediseño de la Super Nintendo. “Siempre pensé que si tuviera tiempo”, dijo Barr Nintendojo en 2005, “me hubiera gustado hacer la NES original aún mejor”.

No fue hasta mediados de la década de los 90 Nintendo comenzó a unificar el diseño de sus consolas en todo el mundo para reducir los costos de su fabricación.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO