Las películas y series producidas por Microsoft para Xbox Live estarán disponibles a partir del próximo mes de junio.

Se confirmó la llegada a la plataforma Xbox Live de las series, películas y documentales exclusivos de las que se viene hablando desde el año pasado, cuando se anunció el lanzamiento del Xbox One.

El nombre de la función como productora de contenido de esta subdivisión de Microsoft será Xbox Originals, y comenzará a lanzar sus primeras series y documentales en el mes de junio. De acuerdo con el anuncio oficial, los contenidos podrán verse a través de forma exclusiva a través de Xbox One, Xbox 360 y en “otros dispositivos de Microsoft”.

“Los juegos han sido parte de nuestro ADN por los últimos 15 años, por lo que crear contenido original de televisión es el siguiente paso lógico dentro de nuestra evolución”, declaró Jordan Levin, vicepresidente ejecutivo de XBox Entertainment Studios.

Entre los proyectos que podremos ver destaca el documental sobre E.T. y Atari; la serie de Halo producida por Steven Spilberg; un nuevo show stop-motion escrito por Seth Green, que tendrá el mismo tono de Robot Chicken; Humans, una serie de ciencia ficción grabada en Reino Unido; Every Street United, un reality show inglés sobre el fútbol callejero que será conducido por Thierry Henry y Edgar Davids; así como Street Dreams, una serie de media hora basada en la vida del rapero Nas en la ciudad de Nueva York.

vía Xbox Wire

temas