logo-codigo-espagueti

Primer avance del documental sobre la excavación de Atari y E.T.

El fin de semana pasado se confirmó una de las más grandes leyendas urbanas de los videojuegos: los cartuchos de E.T. The Extra-Terrestrial que Atari enterró en el desierto de Nuevo...

El fin de semana pasado se confirmó una de las más grandes leyendas urbanas de los videojuegos: los cartuchos de E.T. The Extra-Terrestrial que Atari enterró en el desierto de Nuevo México.

Luego de varias décadas de misterio, el pasado fin de semana un equipo de investigadores que trabajan en un documental para Xbox, corroboró el mito al encontrar decenas de cassettes enterrados, entre los que se encontraban varios del infame juego de Atari. Bastó con dos de trabajo y 9 metros excavación para hallar los primeros vestigios de cajas y cartuchos, donde también había otros títulos como Centipede, Space Invaders, Asteroids, Breakout, Pac-Man y hasta de Raiders of the Lost Ark.

Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson, publicó el primer avance de este documental titulado Atari: Game Over. A pesar de durar unos 5 minutos, el material muestra buena parte del trabajo y del ambiente que se vivió el fin de semana, donde se incluyen palabras del equipo realizador y del mismísimo diseñador del juego de E.T. para Atari 2600.

Zack Penn, quien trabajó como guionista en X-Men: The Last Stand y The Avengers (junto con Joss Whedon), es el encargado de la dirección de la película, la cual podrá verse de forma exclusiva en Xbox One y Xbox 360, en una fecha todavía por confirmar.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti