La compañía mostró sus nuevas apuestas de equipos portátiles en un evento en Londres.

El gigante chino ha presentado hoy nuevos equipos de su línea de laptops convertibles y tablets, renovando sus productos con algunas interesantes novedades. Como dato curioso, Lenovo presumió a Ashton Kutcher como uno de los “ingenieros de producto”, un trabajo que supuestamente el actor ha estado desempeñando desde el año pasado.

Yoga 3 Pro

Yoga-3-Pro-01

Lo primero que dejó ver el fabricante fue su nueva Yoga 3 Pro, su equipo convertible que aterriza como un digno sucesor del modelo anterior. Claro, Lenovo ha hecho que el aparato sea más delgado (12.3 mm) y ligero (1.19 kg), pero eso no es todo.

El convertible viene una pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución de 3,200 x 1,800 píxeles (QHD+), protección Gorillas Glass 3, procesador Intel Core M-70 de última generación, 256 GB de almacenamiento interno SSD, 8 GB de memoria RAM, dos puertos USB 3.0, entrada de audífonos, salida micro HDMI, y una ranura para tarjetas SD.

Yoga-3-Pro-02
Una correa de aluminio sirve para unir la pantalla y el teclado

Entre sus novedades encontramos que el equipo no tiene ventilador, esto debido a que su nuevo procesador Intel reduce el consumo eléctrico y por consecuencia también la temperatura, así que no es necesario un sistema de ventilación. Por otro lado, llama la atención ver que la pantalla y el teclado se unen por una correa de aluminio, que por extraña que parezca permite una movilidad de 360 grados.

La compañía lanzará al mercado la nueva Yoga 3 Pro a finales de octubre con precios entre 1,349 y 1,599 dólares, según las características que se elijan.

Yoga Tablet 2 Pro

Yoga-Tablet-2-Pro-01

Lenovo también renovó sus tablets con la nueva Yoga Tablet 2 Pro, un dispositivo que aunque a primera vista no parece nada fuera de lo común, integra varias características que la distinguen del resto.

El equipo cuenta con una pantalla de 13 pulgadas con resolución de 2,560 x 1,440 píxeles, procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.8 GHz, almacenamiento interno de 32 GB (expandible hasta 64 GB con microSD), cámara trasera de 8 MP, conector Micro USB, entrada de audio de 3.5 mm, conectividad 4G y sistema operativo Android 4.4.

Hasta ahí no encontramos nada realmente innovador, sin embargo, en uno de sus extremos se encuentra un proyector Pico, capaz de mostrar imágenes en una superficie de 50 pulgadas en formato 16:9 y con resolución WVGA (854 x 480 píxeles). Además, la Yoga Tablet 2 Pro integra un sistema de sonido de sonido de 8 watts con dos bocinas Dolby de 1.5 watts cada una y un subwoofer con potencia de 5 watts en la parte trasera.

Yoga-Tablet-2-Pro-02
El dispositivo puede proyectar imágenes en una pantalla de 50 pulgadas

De esta forma, el equipo podrá servir para realizar una presentación sin necesidad de conectarlo a duración de hasta 15 horas, aunque aclara sin utilizar el proyector, así que habrá que ver qué tanto afecta esto a la autonomía del equipo.

La Yoga Tablet 2 Pro podrá conseguirse por un precio de 499.99 dólares y también estará disponible a finales de octubre. También llegarán otros modelos más económicos, los cuales podrán funcionar con Windows 8 pero no incluirán el proyector ni el sistema de sonido del modelo mayor.

fuente Lenovo

temas