Esta semana se lanzó Alien: Isolation, el juego con el que Sega y The Creative Assembly intentarán finalmente hacerle justicia en las consolas a la mítica película de 1979.

Hace unas semanas platicamos con Alistair Hope, Director Creativo del juego, quien nos contó acerca de todo el proceso creativo detrás de Alien: Isolation. Una de las cosas destacó Al, es que el juego está profundamente inspirado en la cinta de Ridley Scott, aunque también mencionó que  en su caso, la novela The War of the Worlds de H. G. Wells fue una de sus principales influencias.

A pesar de que el juego no está recrea la película de Alien, sí retoma muchos aspectos del filme original. Por ejemplo, en Alien: Isolation el jugador utiliza el mismo sensor de movimiento que en la película, se mantiene la estética lo-fi sci-fi vista en la nave Nostromo, y el papel de villano principal se reserva para un único Xenomorfo.

 “El Alien está ahí con todos sus sentidos: puede verte, puede escucharte, y responde a todo lo que lo rodea. Es el núcleo del juego y todo está construido alrededor de esa entidad.”

El director también explicó por qué se decidió que Amanda Ripley fuera la protagonista, un personaje que ya existía en la saga Alien y que sin embargo, no había aparecido en pantalla hasta ahora.

“Nos dimos cuenta que en Amanda teníamos a un personaje que ya existían pero que su historia nunca se había contado. Esto nos pareció una oportunidad increíble.”

Sin más palabrería, les dejamos acá la plática que tuvimos con Alistair Hope, con quien pudimos nerdear un buen rato sobre Alien y el “juego que los fans siempre quisimos jugar”. Ya veremos en la reseña si el equipo de The Creative Assembly logró cumplir con la promesa de Al.

temas