El sistema se está utilizando en los transportes de carga de Samsung en Argentina.

Samsung lanzó un nuevo video en el que muestra uno de los usos que se le pueden dar a las innovaciones tecnológicas para ayudar a mejorar los problemas de seguridad vial en las carreteras. De acuerdo con la compañía coreana, cada hora muere una persona a causa de un accidente automovilístico, mientras que en Argentina el 80% de los percances fatales suceden en carreteras al tratar de rebasar a otro auto. En el video podemos ver la solución que plantea Samsung para estos problemas: los Safety Trucks.

Se tratan de una flotilla de tráilers de carga equipados con cuatro monitores de alta resolución en la parte trasera de la caja, gracias a los cuales los conductor de los autos que se encuentren detrás del enorme transporte, puedan observar el camino en su totalidad por si deciden rebasar al tráiler. El vehículo cuenta con una cámara inalámbrica incorporada en la defensa delantera, la cual transmite imágenes del camino a las pantallas traseras, incluso durante las noches gracias a su modo night vision.

Samsung actualmente está probando este tipo de transportes en Argentina, por lo que todavía están de desarrollo. La compañía espera la aprobación de autoridades reglamentarias en Estados Unidos para poder llevar a los Safety Trucks al país de las barras y las estrellas.

vía The Verge

fuente Samsung

temas