Este año Samsung ha intentado posicionar su marca como nunca antes, el nivel de gasto de la compañía coreana en campañas de marketing ha sido más grande incluso que el PIB de algunos países.

En la actualidad, una buena campaña de medios puede ser determinante en las ventas de un producto o hacer que una marca sea reconocida en todo el mundo. Por lo anterior, Samsung a decidido invertir a lo largo de este año como nunca antes en campañas publicitarias a nivel mundial.

Se estima que para finales de este año la empresa habrá dedicado 14 mil millones de dólares en este rubro. Es sorprendente saber que el presupuesto estimado para marketing de Samsung supera al PIB de países como Islandia (13,600 millones de dólares) y Senegal (13,800 millones de dólares), así como también que sobrepase lo que pagó Google por Motorola, una transacción que costó a la empresa del buscador unos 12,500 millones de dólares.
 

Samsung-comercial
Los actores Seth Rogen, Paul Rudd y Bob Okenkirk en el anuncio de Samsung para el Super Bowl XLVII

Tomando en cuenta esta información podemos darnos cuenta del nivel de ganancias de la empresa, así como la importancia que le están dando a la publicidad para posicionar sus productos. El dinero de Samsung se ha gastado sobre todo en el mercado de Estados Unidos, en donde han colocado espectaculares en las principales avenidas y  en los eventos más importantes de tecnología con enormes stands, además de poner sus comerciales a la vista de las mayores audiencias televisivas en los programas triple A.

Samsung dedica el 5.4% de sus ingresos a publicidad, un porcentaje mayúsculo de sus ingresos, sobre todo si lo comparamos con otras compañías, como Apple que dedica únicamente el 0.6% de su capital en ese sector. Si en vez de porcentajes tomamos en cuenta las cifras monetarias, Apple invierte 1,000 millones de dólares en publicidad, es decir, Samsung gasta 14 veces más que Apple.

A lo largo del próximo año veremos si la publicidad de Samsung le permite aumentar su penetración y cuota del mercado tecnológico o habrá sido dinero tirado a la basura.

vía Yahoo Finance

temas