El portal acaba de recibir un ultimátum que le ordena el cese inmediato de emisión de partidos de futbol o se bloqueará su contenido.
Puerto80, la compañía propietaria de Rojadirecta, acaba de recibir un duro golpe en contra de su servicio de streaming. Lo anterior se debe a que un juez español acaba de emitir medidas cautelares en un caso de demanda en contra del portal, la cual fue entablada por parte del grupo de medios catalán Mediapro y el canal de cable Gol TV.
De acuerdo con la resolución provisional, Rojadirecta debe cesar a más tardar en siete días la facilitación de enlaces de Internet de cualquier tipo, así como evitar el acceso en vivo o diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, incluyendo las competencias sobre las que los demandantes tienen derechos.
La orden judicial incluye a cualquier servicio web que Puerto80 pudiera utilizar en sustitución de Rojadirecta, así como páginas espejo y servicios de redirección. Casi de inmediato después de la resolución, Ignacio Martínez, el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, se congratuló por la noticia.
“La Liga lleva un año y medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor(Igor Seoane, el dueño de Puerto80), que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española” indicó Martínez.
En caso de que Puerto80 no haga caso a la resolución del juez en los próximos siete días, se ordenó a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso a la página. La medida en contra del portal es cautelar, por lo que no es definitiva, pero tendrá que acatarse hasta que se termine el juicio, lo cual podría tardar largo tiempo.