La compañía de Redmond anunció oficialmente su Wireless Display Adapter, un dispositivo similar al Chromecast de Google que es compatible con Android y Windows.

La mayor desventaja del producto de Microsoft en comparación con Chromecast es su precio, debido a que el adaptador para visualizar contenido en streaming de Google cuesta 35 dólares, casi la mitad del precio que tendrá el Wireless Display Adapter, que rondará los 60 dólares por unidad. Incluso la versión de Roku, que cuesta 49.99 dólares, es más barata.

Dejando el costo de lado, se trata de un dispositivo que utiliza tecnología Miracast, por lo que es compatible con equipos que funcionan con Windows o Android. El Wireless Display Adapter cuenta con una conexión USB para cargarse mientras está conectado a la televisión mediante una entrada HDMI. Al funcionar con Miracast, las aplicaciones no necesitan tienen que soporte especial, como ocurre con Chromecast.

El dispositivo de Microsoft estará disponible a partir de octubre, una opción más para los que quieren consumir películas y series por streaming desde su televisión.

vía The Verge

fuente Microsoft

temas