El servicio de streaming de videojuegos más grande del mundo no permitirá la reproducción de música protegida.

Malas noticias para los usuarios de Twitch, pues ayer se anunció que a partir de ahora la plataforma comenzará a silenciar videos que contengan música cuyos derechos de autor prohíban su reproducción. Una situación similar a lo que ya ocurre en YouTube.

Para realizar esta tarea, la compañía ha firmado un acuerdo con Audible Magic, un sistema que se encarga de detectar si el audio de un video infringe copyright. El algoritmo escanea un lapso de 30 minutos de contenido y en caso de encontrar alguna “anomalía”, todo el bloque será silenciado y aparecerá con color rojo en la barra de reproducción.

Twitch-02

Esta nueva restricción sólo afecta los videos guardados en la plataforma y no a las transmisiones en vivo, así que las competencias y partidas de videojuegos no se verán afectadas, a menos que se suban aTwitch para retransmitirlas posteriormente. Además, los usuarios también podrán apelar la decisión para que el servicio considere quitar la protección en caso de algún error.

De cualquier forma, el cambio no ha caído nada bien entre la comunidad del servicio, e incluso ya podemos ver los primeros videos silenciados. Una verdadera lástima, aunque si tomamos en cuenta el rumor de la inminente compra de Twitch por parte de YouTube (Google, mejor dicho), tampoco debería sorprendernos tanto la noticia.

fuente The Official Twitch Blog

temas