La nueva versión del sistema operativo de las ventanas podría dejar fuera a la “barra Charms”.

Parece que Microsoft seguirá tratando de unificar la experiencia entre la interfaz Metro y el escritorio tradicional, pues según los rumores, el próximo Windows 9 eliminará la barra lateral derecha, conocida oficialmente como “barra Charms”. Recordemos que junto con Windows 8.1 ya habían llegado algunos cambios similares, como el regreso del botón de inicio.

La barra permite acceder a varias funciones importantes como búsqueda, compartir, conexión de dispositivos de forma inalámbrica y la configuración. Si bien es cierto que para las pantallas táctiles esto puede resultar útil, en el caso de las computadoras suele ser algo confuso y no tan útil como debería.

Otro de los cambios que supuestamente veremos en Windows 9 sería el regreso del menú de inicio, así como la integración de escritorios virtuales (como los que vemos en las distribuciones Linux). Si bien todo esto podría mejorar el funcionamiento para los usuarios que están acostumbrados al formato tradicional, los cambios también deberán estar pensados para dispositivos como Surface.

vía WinBeta

fuente ZDNet

temas