Xbox dice que no ha fabricado ni una sola consola Xbox One desde hace dos años

A Xbox no parece preocuparle tanto la escasez de consolas como a Sony.
Foto: Shutterstock

Al parecer, Xbox discontinuó la fabricación de su anterior generación de consolas desde 2020 sin que nadie se diera cuenta, o al menos así lo ha revelado la propia compañía.

En medio del informe que sostiene que Sony volverá a producir consolas PS4 para tratar de contrarrestar la escasez de PlayStation 5, Xbox confirmó a The Verge que no ha fabricado ni una sola consola de Xbox One desde finales del 2020.

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020”, dijo Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de la consola Xbox.

Foto: Shutterstock

La escasez de consolas se ha extendido durante los últimos meses y al parecer el más afectado ha sido PlayStation, que incluso ha considerado rediseñar las entrañas de la PS5 con el fin de reabastecer las tiendas. Sin embargo,  Xbox ha sido capaz de seguir construyendo sus consolas de nueva generación.

Según el jefe de Xbox, Phil Spencer, la razón por la que el abastecimiento de Xbox Series S no ha cesado desde su lanzamiento se debe a que son capaces de “construir más [chips] de la Serie S en el mismo espacio de matriz [de chips] que podemos construir con la Serie X”, explicó.

¿Algún día se normalizará la producción de consolas?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO