El cambio llegaría como parte de la nueva actualización de Windows en verano.

Si alguna vez han usado Windows, entonces seguro conocerán la famosa “pantalla azul de la muerte”: ese infame mensaje que muestra el sistema operativo cada vez que ocurre un error grave. La pantalla se mantuvo prácticamente igual a lo largo de los años hasta la llegada de Windows 8 y, ahora, Microsoft ha vuelto a cambiarla al añadir algo nuevo: un código QR.

La noticia fue dado a conocer por un usuario en Reddit, quien notó el cambio en la versión Insider Preview de la próxima actualización que llegará a Windows 10 en el verano. De momento el código sólo lleva a una página genérica (windows.com/stopcode), pero la idea es que la versión final lleve a los usuarios a un sitio de ayuda específico, dependiendo de la falla que presente el sistema.

El único problema es que el código QR podría representar un peligro de seguridad, pues como bien señalan en The Register, algún atacante podría aprovecharse de esto para engañar a los usuarios y llevarlos a un sitio con código malicioso. Ya veremos si esta nueva pantalla sobrevive al final, o si llega con algún otro cambio.

vía The Register

fuente Reddit

temas