Peacemaker revela que Bat-Mite, el doppelganger más raro de Batman, existe en el DCEU

Bat-Mite es un diablillo interdimensional que idolatraba a Batman en los década de los sesenta y ahora existe en el DCEU.
Foto: Especial

Sabíamos de antemano que The Peacemaker sería una serie extraña y así ha sido. James Gunn ha introducido en el canon del DCEU a uno de los personajes más raros de los cómics.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Los primeros tres episodios de The Peacemaker ya están disponibles en HBO Max siguiendo las aventuras de Christopher Smith (John Cena) en medio de una nueva misión conocida como el “Proyecto Mariposa” para la que ha sido seleccionado junto a John Economos (Steve Agee).

En el episodio 2 “Best Friends, For Never”, Christopher y Economos discuten los objetivos de la misión y si es Peacemaker un compañero con el que podría trabajar. Como ya te imaginarás no lo es, pero Economos comienza a nombrar algunos personajes con los que sí, como Harley Quinn y hasta Weasel. Sin embargo, también menciona a un tal Bat-Mite, el doppelganger más raro de Batman.

Foto: DC Comics

Como dice Economos, Bat-Mite es “diablillo interdimensional que apoya a Batman” que frecuentaba los cómics de Batman a principios de los sesenta desde Detective Comics #267. Era un pequeño hombre con poderes mágicos que veneraba a Bruce y que usaba una pésima réplica del disfraz del murciélago para verlo en acción, o al menos así lo fue hasta que DC Comics lo eliminó cuando decidió transformar el tono de los cómics de Batman.

Bat-Mite volvió a aparecer esporádicamente en algunas ocasiones, pero ya no como el pequeño fanático de Batman, sino a veces como parte de las alucinaciones de Bruce y posteriormente llegó a aparecer en series animadas como Batman: The Brave and the Bold. The Peacemaker es la primera vez que se menciona la existencia de Bat-Mite en live-action.

¿Alguna vez llegaremos a ver a Bit-Mite? Realmente es algo difícil de saber, pero a sabiendas de que The Peacemaker no será la primera ni la última serie de televisión de DC Comics a cargo de James Gunn las probabilidades podrían ser muy alta.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO