logo-codigo-espagueti

DC Comics: Estas son las diez mejores películas de Batman

Conoce cuáles son las diez mejores obras del Hombre Murciélago que se hayan proyectado alguna vez en el cine.
personajes de dc comics batman
DC Comics Estas son las diez mejores películas de Batman-compressed

De todos los personajes de DC Comics, no existe alguno que nos atraiga tanto como Batman. Superman podrá ser la base sobre la que se asentó todo este Universo, pero no hay duda de que el Hombre Murciélago ha alcanzado cotas de popularidad nunca antes vistas en un ser de ficción (lo que explica por qué la mitad de las historietas que actualmente publica la editorial son de este superhéroe). El medio cinematográfico no podía ser para menos, y por ello que te hemos traído las que consideramos son las diez mejores películas de Batman.

10. Batman Eternamente

Vista en perspectiva, Batman Eternamente podría provocar más risas que ovaciones por parte del público, pero es que en ese entonces (1995) el realismo proporcionado por Nolan con su trilogía del Hombre Murciélago era algo que ni nos imaginábamos.

Recuperando la atmósfera impuesta por Tim Burton en anteriores producciones, Joel Schumacher nos entregó su propia versión de este superhéroe.  Tommy Lee Jones (Dos Caras) y Jim Carrey (Acertijo) como villanos son una delicia en pantalla, aunque lamentablemente no podemos decir lo mismo de Val Kilmer, cuyo Batman nos parece hasta cierto punto desabrido. Aun así, creemos que Batman Eternamente merece estar en esta lista, aunque sea en el último lugar.

9. Batman vs Superman: El origen de la Justicia

Lo que pasa con Zack Snyder es muy raro: o amas lo que hace, o lo odias. Y aunque tenga cientos de miles de detractores en el globo, algo que sí no podemos negar, es que este director realiza películas para satisfacer a los fans (y vaya que Snyder es un gran fan de los héroes de DC Comics).

Esta cinta del 2016 forma parte del DCEU, y nos mostró el primer encuentro entre el Hombre de Acero y el protector de Ciudad Gótica. La película está llena de escenas molonas, cámaras lentas, y épica sin sentido que solo busca regodearse en sí misma: es decir, lo necesario para pasar un buen par de horas frente a la pantalla gozando como un niño.

8. Batman: la película (1966)

Puede no ser la mejor película de Batman, pero al menos sí que fue la primera. Batman: la película es una cinta que forma parte de mismo Universo que la serie protagonizada por Adam West, y concentra en poco más de hora y media la acción sesentera y las lisérgicas onomatopeyas que caracterizaron a la obra de William Dozier. En ella, Batman y Robin tienen que enfrentarse a una malvada asociación criminal conformada por Joker, Catwoman y el Acertijo.

7. LEGO Batman: La película

Dirigida principalmente a un público infantil, LEGO Batman: La película nos ofreció un blockbuster lleno de acción sumamente divertido para cualquiera que la vea. Esta cinta del 2017 es hasta cierto punto heredera del espíritu visto en la serie de Batman de Adam West, obra que se caracteriza por un absurdo humor que es apto para toda la familia. ¿Lo mejor de todo? Que podemos ver al Hombre Murciélago enfrentarse a todos los malos que alguna vez estuvieron en Arkaham Asylum.

6. Batman regresa

La secuela del Hombre Murciélago dirigida por Tim Burton es una de las mejores películas del personaje por una sencilla razón: el Michelle Pfeiffer como Catwoman. Y más allá de eso, por saber recuperar la atmósfera de tenebrosa fantasía que pudo ser presenciada en la primera película de Burton. Además, ver Michael Keaton como Bruce Wayne siempre es un agasajo para los fans más veteranos.

5. Batman: El caballero de la noche asciende

Batman: El caballero de la noche asciende fue la hermosa culminación del trabajo de Christopher Nolan como director de las películas del Hombre Murciélago. Tras el éxito de The Dark Knight, Christopher había dejado la vara bastante alta, pero gracias a la ayuda de su hermano, Jonathan Nolan, pudo construir una historia a la altura. En ella vimos nuevamente a Christian Bale como Bruce Wayne, personaje que debe recuperarse tras su encuentro con el Joker al mismo tiempo que debe combatir a una nueva y poderosa amenaza: Bane.

4. Batman (1989)

La primera cinta de Batman dirigida por Tim Burton nos parece la mejor de su trilogía. En ella vemos plasmadas muchas de las obsesiones de este autor (lo tenebroso, lo fantástico, lo mórbido) mezcladas con uno de los personajes más trágicos de DC Comics. Además, esta cinta nos entregó a uno de los mejores Jokers de la historia: el de Jack Nicholson, el mismo actor alcohólico que interpretó al aterrador Jack Torrance en El Resplandor.

3. Batman: La máscara del fantasma

Aunque su paso por taquillas no fue precisamente espectacular (culpa de Warner Bros. por no haberle dado la publicidad suficiente a la película), Batman: La máscara fantasma se ha convertido ya en una historia clásica del Hombre Murciélago. Situada en el mismo Universo que Batman: La serie animada, esta cinta nos ofreció una historia completamente original de Bruce Timm y Paul Dini, con un villano que se creó expresamente para esta obra: El Fantasma.

2. Batman Inicia

Batman Inicia marcó el rumbo que el Hombre Murciélago tomaría a lo largo de la primera trilogía ideada por Christopher Nolan. Adaptando libremente los acontecimientos del comic Batman: Year One (otra legendaria ficción), esta obra nos introdujo al personaje de Bruce Wayne en una nueva era: más realista, más violenta y muchísimo más oscura. Vale la pena mencionar que hay muchos fanáticos que ven en esta obra el culmen cinematográfico de protector de Ciudad Gótica.

1. Batman: El caballero de la noche

De todas las películas habidas del Hombre Murciélago, Batman: El caballero de la noche siempre aparece como la mejor de todas. La cinta cuenta con un reparto estrella, destacando el personaje de Heath Ledger: el Joker, cuya interpretación se rumora que le costó al actor su salud emocional. ¿Acaso podrá la nueva cinta del personaje, en esta ocasión protagonizada por Robert Pattinson, destronar a El caballero de la noche como la mejor película de Batman?

Como puedes ver, entre las películas de Batman puedes encontrar rarezas, cintas de culto y hasta comedias. No por nada el álter ego de Bruce Wayne se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans, pues lo encontramos presente solo en las mejores obras, ya sean éstas cómics, filmes, series animadas o videjuegos.

Y tú, ¿qué películas de Batman crees que son las mejores?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti