El director de cine se ha especializado en realizar películas basadas en cómics con grandes dosis de acción.

A pesar de que Man of Steel fue la primera película del actual universo cinematográfico de DC Comics/Warner, el estudio no se ha mostrado tan entusiasmado con la secuela del filme (sí, admitámoslo Batman v Superman: Dawn of Justice no es una verdadera secuela de la película de Superman, sino una precuela de Justice League). La razón de la postura de Warner se debe a que, a pesar de contar con una historia de David S. Goyer supervisada por Christopher Nolan, las dos cabezas detrás del éxito de la trilogía de Batman: The Dark Knight, la cinta no alcanzó el mismo favor del público y menos de la crítica.

Ahora, cuando Warner parece privilegiar a héroes menores como Suicide Squad, que ya confirmó secuelaShazam, que contará con The Rock; o incluso Gotham City Sirens, una cinta con las mujeres del universo de Batman; finalmente tenemos información que podría confirmar que se prepara una cinta en solitario con Superman a la cabeza.

De acuerdo con Collider, Warner Bros. ya está negociando para firmar a Matthew Vaughn como director de Man of Steel 2, una película que enfrentaría al hombre de acero en contra del villano Brainiac. Matthew Vaughn es uno de los directores consentidos de la comunidad geek por ser el responsable de películas como Kick-Ass, X-Men: First Class, Kingsman: The Secret Service y la próxima a estrenarse Kingsman: The Golden Circle, además de ser amigo personal de Mark Millar, el escritor de cómics memorables como The Ultimates, Ultimate X-Men, Kick-Ass, Superman Adventures y Superman: Red Son.

De ser cierta la información, Matthew Vaughn y Warner ya estarían en conversaciones preliminares sobre la idea que tienen para quitarle el óxido al Hombre de Acero. Collider indica que la negociación es muy preliminar, y, si llega a fracasar, el estudio insistiría para que el director se sume al Universo DC con otro personaje de su agrado.

Hace varios años, justo antes de que Warner eligiera a Nolan/Goyer/Snyder para relanzar a Superman, Mark Millar dijo públicamente que él y Vaughn presentaron una propuesta de ideas para llevar a Superman al cine, pero el estudio prefirió ir por lo seguro, y elegir al equipo que apoyaba Nolan. Ahora, cuando Snyder es despreciado por muchos fans, Warner parece haber reculado.

“Creo que la única idea que no tiene nada que ver con Superman, es tratar de hacer con él la seria versión de The Dark Knight. Superman es color y diversión, o debería serlo, según yo”, dijo Vaughn en ese entonces.

Si Vaughn finalmente acepta asumir la dirección de Man of Steel 2, es seguro que el tono de la película será radicalmente diferente de lo visto en la película anterior.

fuente Collider

temas