Estos son todos los personajes de My Hero Academia inspirados en héroes de Marvel y DC Comics

Para crear a los personajes de My Hero Academia, Kohei Horikoshi se inspiró en lo que más le gusta: los cómics de superhéroes.
¡Todo un Universo de superhéroes! | Imagen: CBR

Es bien sabido por los fanáticos de la obra de Koheo Horikoshi que muchos de los personajes de My Hero Academia están basados en héroes y villanos de Marvel y DC Comics, algo de lo que siempre se ha enorgullecido el mangaka, pues se trata de un fiel seguidor del cómic mainstream superheroico. Para que no te queden dudas, a continuación te presentamos a todos los personajes de Boku no Hero inspirados en los vistos en las historietas de ambas editoriales.

Toru Hagakure – Sue Storm

Uno de las más graciosas estudiantes de la Academia U. A., la imperceptible Toru Hagakure, está inspirada de manera directa en Sue Storm, la Mujer Invisible de los Cuatro Fantásticos. No solo las habilidades de ambas superheroínas son bastante parecidas, hasta el nombre de héroe de la joven estudiante es una clara referencia a la esposa de Mr. Fantastic: Invisible Girl.

¡Poderes de insivilidad! | Imagen: Bones/ Marvel Comics

Yu Takeyama – Atom

Yu Takeyama, mejor conocida como Mt. Lady, es la superheroína profesional no. 23, puesto que pudo alcanzar gracias a sus poderes de gigantificación. Esta habilidad también la podemos encontrar en uno de los héroes de DC Comics: Atom, quien puede agigantarse (y achicarse) a voluntad. Vale la pena mencionar que esta bella justiciera también podría estar inspirada en Ant-Man, personaje con poderes similares visto en los cómics de Marvel.

Nada como los poderes de de gantificación | Imagen: Bones/ DC Comics

Overhaul – Molecule Man

Overhaul se trata no solo de uno de los más peligrosos villanos de My Hero Academia, también es uno de los seres más poderosos de toda la serie. Esto se debe a su Don, el cual le permite armar y desarmar cualquier objeto, esté vivo o muerto, con tan solo tocarlo. Esta habilidad es muy parecida a la del antagonista de Marvel Comics, Molecule Man, quien puede manipular la materialidad de cualquier objeto con tan solo desearlo.

Dos poderes capaces de desintegrar la realidad material | Imagen: Bones/ Marvel Comics

Uravity – Gravity Kid

Ochako Uraraka es una estudiante de la Clase 1-A bastante especial, pues es capaz de suspender los objetos por los aires debido a sus poderes de manipulación gravitatoria. Un poder muy similar es poseído por Gravity Kid, superhéroe secundario en DC Comics que es capaz de afectar la gravedad de los objetos concentrando su energía mental en ellos.

Nada como poderes que te permiten manipular la gravedad | Imagen: Bones/ DC Comics

Froppy – Frog Man

Froppy es una de las waifus más bizarras de todo My Hero Academia, y esto se debe a sus poderes de anfibio, con los que puede respirar bajo el agua así como utilizar su lengua como un arma. Estas características nos remiten de manera directa a Frog Man, un villano de segundo orden que ha aparecido en los cómics de Spider-Man (uno de los héroes favoritos de Kohei Horikoshi). Curiosamente, la paleta de colores de ambos personajes es idéntica.

¡Hasta en la paleta de colores son parecidos! | Imagen: Bones/ Marvel Comics

Hawks – Hawkman

Keigo Takami, mejor conocido como Hawks, es el héroe profesional no. 3 de Musutafu y en gran medida esto se debe a su habilidad para volar, la cual es consecuencia natural de su anatomía compuesta por un par de extensas alas. Su físico es muy parecido al de Hawkman, héroe de DC Comics que también se vale de sus alas para poder planear. Vale la pena mencionar que Hawks también podría estar inspirado en Ángel, el mutante con alas de los X-Men.

Dos poderosos seres voladores | Imagen: Bones/ Marvel Comics

Lemillion – Kitty Pride

Lemillion, además de su increíble fuerza, cuenta con un Don muy particular, el cual le permite volverse intangible siempre que aguante la respiración. Esta habilidad es idéntica a la que posee Kitty Pride, miembro estrella de los X-Men que puede atravesar cualquier objeto sólido con tan solo tocarlo.

Ambos son capaces de volverse intangibles | Imagen: Bones/ Marvel Comics

Endeavor – Jhonny Storm

Endeavor es uno de los más ardientes personajes de My Hero Academia, y no decimos esto solo por su apabullante sensualidad, sino por su Don, el cual le permite arder con llamas dignas de un Sol. Esta habilidad es análoga a la que posee Jhonny Storm, el miembro de los Cuatro Fantásticos que es capaz de envolver su cuerpo en fuego sin verse afectado por ello.

Dos personajes sumamente ardientes… literalmente hablando | Imagen: Shueisha/ Marvel Comics

All For One – Rogue

All For One es uno de los personajes más poderosos que han aparecido en My Hero Academia y todo gracias a su Don, con el que comparte el nombre. Con esta habilidad, el villano puede robar los poderes de cualquier otro ser, una clara referencia a Rogue, la mutante que puede copiar los poderes de los superhumanos a su alrededor. Curiosamente, ninguno de estos dos, además de sus propias fuerzas, posee otra habilidad ofensiva.

Personajes enfocados en robar las habilidades de los demás | Imagen: Bones/ Marvel Comics

All Might – Superman

Si existe un personaje en My Hero Academia que represente la bondad, la esperanza, y la fuerza descomunal ese es All Might, el héroe más poderoso que ha visto Musutafu. Este personaje nos remite de manera directa a Superman, el kriptoniano favorito de los fanáticos de DC Comics, y un ser que ha servido de inspiración para crear a otros poderosos protagonistas de obras de ficción como lo son Goku, de Dragon Ball, o Sentry, de Marvel Comics.

Los seres más poderosos de sus respectivas ciudades | Imagen: Bones/ DC Comics

Como puedes ver, son muchos los personajes de Marvel y DC Comics en los que se inspiró Kohei Horikoshi para crear a los héroes y villanos de su propia obra. Aunque en occidente este género sea el pan de cada día, los superhéroes como tal nunca ha sido tan populares en oriente, pero gracias a esta y otras obras (te estamos viendo a ti, One Punch-Man), cada vez es más común ver a tipos con mallas y capas en los mangas y animes que pertenecen al shonen.

Y tú, ¿qué otros personajes de My Hero Academia crees que estuvieron basados en héroes o villanos de Marvel y DC?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO