Aquí están las primeras imágenes de Nightmare Alley, la próxima película de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro está de regreso.
Foto: Searchlight

Después de The Shape of Water de 2017, la próxima película de Guillermo del Toro será Nightmare Alley, una adaptación de la novela homónima de 1946 escrita por William Lindsay Gresham.

Las próxima película de Del Toro es interesante por varias razones, pero sobre todo porque se trata de la primera película del mexicano sin ningún elemento sobrenatural ni nada fantástico, sino de un thriller noir  “basado completamente en un mundo de realidad”, explicó el director. “No hay nada fantástico. Es una película muy diferente a lo habitual”, dijo.

Nightmare Alley narra la historia del ex trabajador de un carnaval Stan Carlisle (Bradley Cooper), con el talento “para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas”, de acuerdo con la sinopsis de la película. Stan es un charlatán que consigue un nuevo trabajo como actor de un club nocturno de una gran ciudad al convencer a todos de que puede leer las mentes.

Aquí tienes las primeras imágenes de la película:

Foto: Searchlight

Foto: Searchlight

Foto: Searchlight

Foto: Searchlight

Si bien Nightmare Alley será muy diferente a cualquier otra cosa que haya hecho en el pasado Del Toro, él mismo dice que su película será más oscura que la novela e incluso que la adaptación de 1947. La película obtendrá una calificación R, que mostrará “la parte más vulnerable de la sociedad”, dice.

El reparto de la película también incluye a Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, David Strathairn, Richard Jenkins y María Steenburgen.

Nightmare Alley se estrenará en cines el próximo 17 de diciembre. Pero yo me pregunto, ¿Del Toro podrá superar el éxito que consiguió con La forma del agua, que fue nominada a 13 premios de la Academia y ganó cuatro, incluyendo Mejor Película y Mejor Director? Ya veremos.

Guillermo Del Toro también se encuentra desarrollando una película de Pinocchio, además de que también fue anunciada su próxima serie de terror para Netflix que ha sido descrita como una antología de historias lovecraftianas y relatos originales.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO