Los dos directores se sentaron a platicar un poco acerca de su experiencia juntos. 

Hace un par de minutos finalizó el último panel de D.I.C.E. Summit 2016, que, como les habíamos comentado antes, fue encabezado por Guillermo del Toro en compañía de su amigo, Hideo Kojima.

Los dos directores se sentaron tranquilamente a platicar con Geoff Keighley, quien en varias ocasiones se ha autoproclamado como un fanático del trabajo de ambos, y quien defendió el honor de Kojima frente a toda la audiencia en los pasados Game Awards.

Por supuesto que esta era una conversación que todos estábamos ansiando escuchar, pues representa la primera vez que Kojima y Del Toro comparten juntos en público, luego de los tumultosos meses que contaron el escándalo entre Konami, la cancelación de Silent Hills y finalmente, el retiro de Kojima de la compañía, así que durante una hora pudimos enterarnos de qué ha pasado en este tiempo –o al menos lo que tenemos permitido saber– y puede que la esperanza todavía no esté muerta.

Primero, ambos compartieron la historia de cómo se conocieron: a pesar de que Kojima ya había tenido interacción con Del Toro a través de otros medios, la primera vez que tuvieron contacto real fue en el estreno de Hellboy 2 en Japón, la amistad fue posible gracias al gusto de ambos por las historias, el anime, los juguetes, entre otras cosas. Así que ese fue el comienzo de una gran alianza que posteriormente conocimos como P.T. y Silent Hills.

Y bueno, si de P.T. hablamos, Kojima se mostró decepcionado y no dudó en hacérnoslo saber, “digamos que queremos escalar el Monte Everest, pero empezamos con un monte más pequeño primero, todo va bien, y se siente bien también. Sin embargo, cuando nos estamos preparando para escalar el Everest, no lo tenemos permitido” dijo, “eso no se siente bien”.

Kojima_delToro

Ya no es un secreto que Kojima sufrió de varios recortes de creatividad en Konami, y eso también lo externó cuando dijo que por ningún motivo aceptaría dejar de hacer lo que quiere hacer con el único propósito de incrementar las ventas, pues no es parte de su filosofía, lo bueno es que cuando le preguntaron cómo se siente actualmente, él mencionó sin dudar que libre.

Kojima habló acerca de sus próximos proyectos, aunque por supuesto no confirmó si hay algo en el horno o sobre todo, si hay algún tipo de alianza con Del Toro otra vez, pero claro, los dos repitieron lo que ya sabíamos: Están completamente dispuestos a formar parte de un nuevo proyecto juntos.

Lo único que sabemos es que el nuevo estudio de Kojima es pequeño, pero de acuerdo con él, eso podría no tener relevancia alguna para hacer algo grande. Así que, si deporsi ya estábamos emocionados por la espera hacia novedades, ahora estamos ansiosos por saber qué traerá el futuro.

Pueden ver el panel completo a continuación.

vía Polygon

temas