Será el primer musical stop motion del director mexicano, que también escribirá y producirá.

Por fin, después de muchos años de proyectar la película animada de Pinocchio, Guillermo del Toro encontró quién sea su mecenas. Netflix acaba de anunciar el proyecto, que será un musical animado en stop motion del cual Del Toro no sólo será director, sino también escribirá y producirá. 

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho – dijo Del Toro – En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película por el tiempo que puedo recordar “.

Del Toro colaborará en Pinocho con Jim Henson Company y ShadowMachine (Bojack Horseman). Patrick McHale (Over The Garden Wall) co escribirá el guión y Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) co-dirigirá la película. Guy Davis servirá como diseñador de coproducción y las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon & Saunders, el equipo detrás de Corpse Bride.

La historia tomará lugar en la Italia de la década de los 30, entre la Primera y Segunda Guerra Mundial. “Era la época en la que todos se comportaban como marionetas, excepto las marionetas”, dijo Del Toro en su momento.

vía Variety

fuente Netflix Film (Twitter)

temas