Netflix and chill: La compañía expandirá su negocio a los videojuegos el próximo año

Netflix contrató a un experto en videojuegos de AR para crear su propia división de juegos.
Netflix, al parecer, es imparable | Foto: Shutterstock

Los rumores eran ciertos, y el Netflix and chill será mejor que nunca. Netflix expandirá su negocio de series y películas a los videojuegos el próximo. La compañía contrató a un exejecutivo de Electronic Arts y Facebook para dirigir esta nueva iniciativa.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, que más tarde la propia Netflix confirmó, la plataforma contrató al veterano ejecutivo Mike Verdu para liderar su propia iniciativa de videojuegos. Verdu fue director creativo de Zynga, la desarrolladora detrás de juegos como Zynga PokerFarmville y Mafia Wars. En Zynga también dirigió el lanzamiento de algunos títulos como FrontierVilleEmpires & Allies y CastleVille.

Posteriormente fue vicepresidente senior en EA Mobile, donde dirigió los estudios Popcap, Capital Games, Red Crow, Track Twenty y FireMonkeys, quienes desarrollan juegos como Star Wars: Galaxy of HeroesSimCity BuildItPlants vs. ZombiesSims Free PlayReal Racing The Simpsons: Tapped Out. De EA Verdu saltó a Facebook en donde supervisó, como vicepresidente, el desarrollo de juegos de AR para la división Oculus.

Mike Verdu liderará la nueva iniciativa de Netflix | Foto: Getty Images

Según Bloomberg, se espera que esta nueva iniciativa de Netflix se materialice a partir de 2022 a través de una nueva categoría en la interfaz de la plataforma que inicialmente no aumentará el costo de netflix. Al catálogo de series y películas del servicio se agregará un género que incluirá videojuegos interactivos al estilo de Black Mirror: Bandersnatch You vs. Wild.

La idea original se centra en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, aunque la estrategia podría llegar a convertirse en una oferta de streaming como Stadia. Los juegos no solo se desarrollarán dentro de Netflix, sino también contará con títulos de terceros. Ahora ya tendrá algo más que ver en Netflix además de solo películas y series de televisión.

¿Será una buena oferta para seguir confiando en contratar Netflix?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO